Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer entran al segmento de lujo

 




Jeep está entrando en el mercado de alta gama de lujo con la presentación de sus nuevos modelos Wagoneer y Grand Wagoneer.




Estos nuevos SUV, que están equipados con tres filas de asientos y un montón de cuero y madera, vendrá en una gama de estilos y con precios que van desde $ 68.000 para el Wagoneer a más de $ 100.000 para la versión más cara y opulenta del Grand Wagoneer.

Después de haber estado fuera de producción durante casi 30 años, estos nuevos modelos marcan un retorno muy esperado para la marca Wagoneer. Pusieron Jeep, una marca construida sobre su relación con el famoso vehículo todoterreno de la Segunda Guerra Mundial, en competencia directa con Cadillac, Mercedes-Benz y BMW. Todas esas marcas de lujo reconocidas hacen SUVs de tamaño completo en aproximadamente el mismo rango de precios,.


El Wagoneer de precio más bajo será un modelo de tracción trasera a partir de $ 68.000, y la versión de cuatro ruedas motrices menos caro comenzará a $ 71.000. Los precios para el Grand Wagoneer más lujoso comienzan en alrededor de $ 88.000 y corren a $ 108.000 para el Grand Wagoneer Serie III Premium.

El Grand Wagoneer competirá mejor contra los rivales estadounidenses, el Lincoln Navigator y Cadillac Escalade, dijo Akshay Anand, un analista de la industria automotriz con Kelley Blue Book. También podría atraer clientes de Range Rover de Gran Bretaña, otra marca conocida por su destreza fuera de carretera.

Será más difícil competir contra los SUV de lujo como el BMW X7 y Mercedes-Benz GLS, dijo, porque los compradores de esos SUV valoran las cosas, como el prestigio de la marca, más allá de la robustez encarnada en el Wagoneer.

Entre las características disponibles en el nuevo Wagoneer es una pantalla táctil para el pasajero delantero, además de pantallas táctiles para los pasajeros traseros. La pantalla del acompañante tendrá una superficie especial que lo hará invisible para el conductor. Con él, el acompañante podrá ver vídeos utilizando auriculares inalámbricos sin distraer al conductor. El pasajero delantero también puede poner en un destino de navegación para direcciones que aparecerán en la pantalla central principal del SUV.

El Wagoneer y Grand Wagoneer también ofrecerá Amazon Fire TV Auto, una versión del software de Amazon Fire TV personalizado para su uso en un vehículo. Los pasajeros podrán transmitir o ver películas que hayan sido previamente descargadas.

El Grand Wagoneer más completo, la versión Premium Serie III, vendrá con ruedas de 22 pulgadas, un sistema estéreo McIntosh de 23 altavoces, pantallas de 10 pulgadas para los pasajeros traseros y una consola de almacenamiento central refrigerada en la parte delantera, entre otras características.

El Wagoneer original se introdujo en 1962. Mientras que basado en un marco de camión, el Wagoneer era mucho más elegante y coche-como otros SUV tempranos, como el Bronco y el Explorador Internacional de la Cosechadora. También fue el primer vehículo de tracción en las cuatro ruedas disponible con una transmisión automática. Se introdujo el concepto moderno de un SUV como un vehículo familiar, en lugar de algo sólo para los agricultores y cazadores. El Grand Wagoneer se convirtió en una línea de modelos distinta en 1984. La producción terminó en 1991 frente al aumento de los precios del gas.

Comentarios