Mercury Cougar poder Felino

  

Mercury Cougar

Mercury Cougar hecho para Hombres 

Cuando el Ford Mustang hizo su apabullante  debut en abril de 1964, la división Lincoln-Mercury de Ford comenzó a trabajar en su propio "Muscle Car", un cupé elegante que buscaba ser una opción entre el Mustang y el Thunderbird.

Su propósito original, en resumen, era cerrar la diferencia de precios entre  Ford y el Lincoln, con la esperanza de atrapar a los compradores de clase media que de otro modo podrían desertar a las marcas de otras empresas. Después de la guerra, Mercury se consolidó con la exclusiva marca Lincoln de Ford como la División Lincoln-Mercury, que le dio a Mercury un doble propósito: de alguna manera se suponía que era un Ford de lujo y un Lincoln junior. Un breve período de independencia a mediados de los años cincuenta no funcionó y en 1958, Mercury se unió con Lincoln.

MERCURY COUGAR


En los años sesenta, el principal propósito de Mercury era mantener un nicho de mercado entre el gran Lincoln Continental  y el compacto Comet.

La forma más barata de construir el Cougar habría sido simplemente añadir un frente delantero diferente y unos cuantos cambios estéticos al Mustang. Dada la popularidad del Mustang, eso podría haber funcionado, pero el gerente general de Lincoln-Mercury, Paul Lorenz, era evidentemente cauteloso con ese enfoque y estaba confiado en desarrollar un coche totalmente diferente.

MERCURY COUGAR


La construcción unibody del Cougar era muy similar a la del Mustang, aunque los dos coches no compartían mucho más. La distancia entre ejes del Cougar era de 3 pulgadas (76 mm) más larga que la del Mustang. La mayor parte de la longitud extra estaba por delante de la capo, además de un acabado más exclusivo, el interior del Cougar se benefició de 124 lb (60 kg) de aislamiento acústico, lo que lo hace notablemente más silencioso que su primo Ford. La suspensión y los frenos eran muy similares, aunque la suspensión estándar del Cougar estaba ajustada para un viaje más suave, con casquillos de suspensión de goma suave para absorber la dureza. 

MERCURY COUGAR


Los trenes de motor eran similares, aunque el Cougar vino de serie con los 200 hp (149 kW) 289 cu. in. (4.728 cc) V8 que era opcional en el Mustang.

El elegante cupé cuya enorme parrilla delantera y las luces traseras secuenciales lo hicieron destacar en su época tanto así que  fue nombrado por la revista Motor Trend automóvil del año para 1967. El modelo XR-7 de alto desempeño, con un interior ricamente elaborado, llegó a mediados de año. El cual ofrecía un motor 289 V-8 de 200 CV  estándar, además por supuesto del monstruoso motor tipo Marauder GT 390 de 320 CV disponible, con o sin paquete de rendimiento GT.

MERCURY COUGAR


Para 1968, se ofreció el 302 V-8 como estándar, pero el singular paquete GT de ese año inicialmente incluía un 390-hp 427 - reemplazado a finales de la temporada por un 335-hp Cobra Jet 428, era la época de los verdaderos Muscle Cars.

 

Más largo, más ancho y más pesado, el Cougar 1969 contó con un estilo recién esculpido y vidrio lateral curvo, sin ventanas de ventilación. Un 351-cid V-8 era ahora estándar los gráficos llamativos y colores brillantes marcaron el 1969-70 también los motores aún más potentes 428 CJ y Boss 302 Trans-Am V-8.

 

MERCURY COUGAR

La principal distinción estilística de la Cougar fue su apariencia de afeitadora eléctrica en tanto en frente y la parte posterior. 

Otro truco, prestado del Thunderbird, eran las luces traseras secuenciales: cuando se activaba la señal de giro, las luces traseras parpadeaban en secuencia en la dirección del giro, como un letrero de neón muy llamativo para la época hoy en día, los Cougars de alto rendimiento pueden ser caros y están entre los favoritos de los fanáticos de los verdaderos muscle cars.

Comentarios