Cadillac Coupe deVille, Belleza y Distinción

  

COUPE DEVILLE 1960

  Cadillac Coupe deVille 1960- Dignidad, distinción, gracia y belleza

Coupe deVille marca el estilo y esplendor de tradicional de Cadillac. Es mucho más que un automóvil, es una leyenda y un estilo de vida. Cadillac se ganó la reputación de grande éntre los grandes  a través de la ingeniería sofisticada y la artesanía ejemplar. Un Cadillac tradicional se mueve con gran brío y energía. El lujo y la distinción es lo que se respira y vive cuando se conduce el formidable "Coupe deVille."

 

COUPE DEVILLE

El tradicional Coupe deVille  de Cadillac sigue siendo uno de los automóviles más venerados por los conocedores y fanáticos de automóviles de todo el mundo. Un modelo en particular dominó y conquisto la difícil y casi imposible tarea de convertirse en "coche de lujo favorito de Estados Unidos."

COUPE DEVILLE 1960


La icónica e inolvidable serie DeVille es una joya en la corona de General Motors. Coupes deVille y Sedans deVille se turnaron consistentemente liderando la producción total de ventas. Su porte sin igual los convirtió en el símbolo de estatus universal.

El 1960 Cadillac Coupe deVille es el ejemplo por excelencia del exceso de América – la Norte América extravagante... pero de buen gusto. Se hace gala del éxito que vivía la población de dicho país en los años 60’s. Hay mucha elegancia y refinamiento. La época que en todo lo que hace la industria Norte Americana "marca estándares mundiales" había dejado una vez más su firma indeleble en el segmento de coches de ultra-lujo. Bill Mitchell, ingeniero jefe de diseño de General Motors le dio al Cadillac de 1960 una elegante dignidad equilibrada sin caer en vulgaridades.

COUPE DEVILLE 1960


El refinamiento general del estilo y el uso restringido de la ornamentación disminuyeron el exceso del diseño de la década de 1950. Estos nuevos modelos afianzaron la tradición Cadillac de excelencia en un grado extraordinario. El Cadillac Series 6300 Coupe deVille de 1960 muestra su dignidad, refinamiento y belleza dramática.

COUPE DEVILLE 1960


El Cadillac Coupe deVille  fue un antes y después, el automóvil de lujo más carismático de Detroit, Michigan. Fue el sueño americano. Representaba  la vida... libertad... y el sueño hecho realidad en un automóvil  - nada en el camino podría compararse. El " Coupe deVille " fue innovador, que no sigue a ningún otro fabricante. Nunca tomó nada de la competencia, Cadillac diseñó sus coches para ser ultra-exclusivos. Toda la industria automotriz aprendió de ello. Por el contrario los "otros" coches de lujo se vieron obligados a someterse y aprender del nuevo "Estándar de Lujo." Fijado por Cadillac Coupe deVille.

CADILLA COUPE DEVILLE


Exquisito ajuste y acabado, excelente ingeniería y una dedicación inagotable a la excelencia le permitió tallar su propio nicho exclusivo en el segmento de automóviles de lujo. Coupe deVille de Cadillac es el más impresionante y glamuroso de todos los automóviles de lujo al estilo americano... Quizá las icónicas aletas de la cola son lo que lo hizo más carismático y particular, odiado o alabado pero siempre reconocido. En 1960, cuando estos automóviles fueron construidos era una época muy especial cuando "Made in the U.S.A." significaba algo especial.

 

COUPE DEVILLE 1960


Cadillac presentó un diseño  sofisticado y  refinado. Las aletas de la cola fueron una parte importante del diseño, perfectamente adheridas en la carrocería. Esto hizo que todo el vehículo apareciera más largo, más bajo y más ancho dándole así una percepción y apariencia de flotabilidad, el uso restringido y bien pensado de la ornamentación le da al coche una elegancia discreta.

COUPE DEVILLE 1960


La cabina del Coupe deVille es un ejercicio de puro esplendor. El lujo sigue proliferando... Estilo Cadillac. Los amplios apoya brazos centrales plegables delanteros y traseros aumentan la comodidad del ancho asiento del banco para una comodidad similar a la de un sofá.

COUPE DEVILLE 1960


La elegancia profunda de Coupe deVille mima a hasta seis pasajeros con amplitud. Las ventanillas eléctricas, el asiento eléctrico de 2 vías, la dirección asistida y los frenos proporcionan una fuente constante de placer.

 

COUPE DEVILLE 1960

Uno puede reposar con una comodidad sin igual dentro del epítome de lujo del Coupe deVille el interior de tela a medida o tela Cambray opcional con cuero florentino fue sin duda algo que colmo de lujo a sus ocupantes.

Los interiores del Coupe deVille están diseñados y fabricados a mano para adaptarse al gusto más exigente.

COUPE DEVILLE 1960


La elegancia dramática y la majestuosidad de la Coupe deVille incluían aire acondicionado y que no solo calienta, y enfría sino que también elimina el polvo, el polen y el humo. La comodidad de las cerraduras de las puertas eléctricas permitía a los pasajeros del asiento delantero bloquear y desbloquear las puertas con solo pulsar un botón.

 

coupe deville 1960

El Cadillac era un lienzo en blanco para convertirse en tan individual como las propias huellas dactilares, ofrecía elementos que hoy en día están en muchos coches desde la versión estándar, sin embargo para la época, aire acondicionado, asientos eléctricos y cruise control era toda una opulencia, en la década de los 60’s .

 

cadillac coupe deville 1960


 El Cadillac de 6,4 litros y 16 válvulas 390 CID V8 proporciona un funcionamiento suave y sedoso a todas las velocidades. Gracias a su construcción con un bloque de hierro fundido y culatas montadas en tres puntos con monturas de motor de goma vulcanizada. El motor está equipado con un carburador Carter AFB 2814S 4-bbl downdraft con colector ecualizado, bomba de combustible mecánica, limpiador de aire en seco, silenciador de admisión, estrangulador automático y doble escape.

cadillac coupe deville

Cadillac ha construido a través de su historia unos motores V8 realmente impresionantes. Los magníficos 390 CID V8 manivelas 325 hp @ 4.800 rpm con 583 Nm de par máximo @ 3.100 rpm. Es capaz de obtener 14 mpg si se conduce correctamente.

 La aceleración: 0-60 mph en 10.6 segundos, 0-100 mpg en 29.2 segundos con una velocidad máxima en el rango 122-125. Puede hacer la ¼ milla @ 83 mph en 17,7 segundos. 

 

cadillac coupe deville

El motor está acoplado a la transmisión Cadillac Hydra-Matic de gran éxito , que produce un andar suave, sumado a la suspensión con articulaciones esféricas y muelles helicoidales que es más resistente y cómoda.

 Los automóviles Cadillac de los 60’s. Allanaron el camino para los fabricantes de automóviles contemporáneos con la innovación y la ingeniería estableciendo los estándares de la industria. La edición de 1960 del "Coupe deVille" es una verdadera  joya en la corona de la industria automotriz. Es un buen automóvil que no sólo ofrece el epítome de lujo y opulencia, sino también de alto rendimiento una expresión única del lujo estadounidense,  además reforzó la omnipotencia de Cadillac en el mercado de lujo.

 

cadillac coupe deville 1960

El Coupe deVille es un ejemplo muy elocuente de los años 60’s, había dinero para gastar, las compañías podían dar rienda suelta a su creatividad, fabricar productos sin escatimar en materiales de calidad, era una época de buenas cosas. Por el contrario y pese a el exceso de tecnología, los coches de lujo de hoy son efímeros sus diseños transitorios e insustanciales se atribuyen a la aerodinámica para optimizar la economía de combustible, pueden tener algo de gracia,o atractivos, sin embargo jamás se compararan a el diseño que se hacía en los años 60’s.

Los automóviles de lujo como el magnífico Coupe deVille de 1960 se han convertido en apreciados clásicos de culto y siempre se recordara como una verdadera joya en la industria automotriz.

Comentarios