Toyota Land Cruiser Llega a Su Fin.

 

Toyota Land Cruiser Exito en ventas


Toyota Land Cruiser el ultimo V-8 de Norte America.

Toyota confirmó a finales de diciembre algo que se sospechaba desde hace mucho tiempo y es que este año el modelo actual será el último para el Toyota Land Cruiser en los Estados Unidos. Aunque se espera un  modelo totalmente re diseñado que se estrenará en un futuro próximo, pero sigue sin confirmarse si se venderá o no en Estados Unidos. Lo que sí sabemos es que eliminará el V8 de 5.7 litros de aspiración natural del SUV actual con 381 caballos de fuerza y 401 lb-pie de par para un V6 de 3.5 litros de doble turbo.

 

Toyota-Land-Cruiser-Exito-en-ventas-2

La razón es que será el Toyota Land Cruiser llega a su fin y sera el último modelo para los compradores estadounidenses que ofrezca el  V8 esta es probablemente la razón por la que las ventas de Land Cruiser el mes pasado fueron las más altas en una década. En el mes de Enero 2021 se vendieron  un total de 689 unidades.

Puede que no suene a mucho, pero es un aumento del 221 por ciento desde enero de 2020. El segundo mes más alto fue diciembre de 2020 con 606 SUV´S, Toyota reconoció que este incremento en ventas de su modelo Land Cruiser está directamente vinculado a "nuestro anuncio de que estamos descontinuando las ventas en los Estados Unidos luego de más de 50 años."

 

Toyota.Land.Cruiser-Exito-en-Ventas-Interior

Hay que tener en cuenta que el Land Cruiser no es exactamente barato, ni siquiera en una mercado en donde la economía es muchísimo mejor que en otros lugares del mundo, con un precio inicial de alrededor de $86.000. Su primo corporativo ligeramente más lujoso, el Lexus LX – que también está en la lista de cambios y que probablemente sea el siguiente en ser descontinuado - comienza en $87.000. Lo cierto es que el mercado automotriz ha cambiado para bien o para mal , la gente busca vehículos ahorradores de combustible o eléctricos, los primos  Land Cruiser y Lexus LX pronto desaparecerán, son considerados  dinosaurios para los nuevos estándares de los vehículos de hoy en día.

Toyota-Land-Cruiser-Motor-V8


Toyota Land Cruiser y Lexus LX se remontan al año 2007 y han recibido sólo algunas actualizaciones menores en 14 años. Dada la constante popularidad de los SUV en los Estados Unidos, no sería sorprendente ver que el regreso de Land Cruiser totalmente re diseñada y quizá con motorizaciones hibridas o inclusive eléctrica.

 

Lo que Toyota presentará en los próximos meses para los entusiastas del off-road es el próximo modelo de su totalmente re diseñada pick up Tundra, estrena nueva plataforma y dejará atrás el V8 que comparte con el Land Cruiser y montara en su lugar un V6, tanto turbo e híbrido.

 

 

Comentarios