Toyota Camry AWD

 

Toyota Camry AWD

El Retorno del AWD

Los años 80 fue sin lugar a dudas la época dorada en los coches de tracción total. Mitsubishi hizo Galants de tracción total, Honda tenía el Civic Real Time 4WD, Pontiac presentó el 6000 STE AWD, y Ford ofreció un Tempo de tracción total. El período nos dio varios AWD Subarus y Audis, el BMW 325xi y el sistema 4Matic de Mercedes-Benz. Toyota incluso construyó un Camry con tracción total, el All-Trac, de 1988 a 1991. 

TOYOTA CAMRY AWD

Entonces la manía del SUV despegó, todo el mundo compró un Ford Explorer, y los coches de tracción total volvieron a ser cosas raras para los fans de carreras de rally y algunos entusiastas.

Toyota Camry AWD


Pero si los todo terrenos y los crossovers mataron al sedán convencional con tracción total, también podemos argumentar que son la causa inmediata de su renacimiento actual, ya que los fabricantes de automóviles quieren dar a sus automóviles una oportunidad de lucha en salas de exposición repletas de vehículos utilitarios.

Toyota Camry AWD

 Así, AWD Camry de Toyota ha regresado, Toyota introdujo la tracción total como adición opcional a la línea de Camry 2020, Toyota calcula que el 15 por ciento de los compradores de Camry elegirán la opción de tracción total, que se limita al mercado norteamericano.

De hecho, la opción AWD de Camry está disponible en cada nivel desde el básico a la versión de lujo, incluyendo el deportivo XSE. No está disponible con los motores V-6 o híbridos opcionales, presumiblemente porque si eso es lo que buscas, Toyota preferiría venderte un RAV4 o un Highlander.


TOYOTA CAMRY AWD

El motor de aspirado natural de 2,5 litros es razonablemente potente-202 caballos en todas sus versiones, y  205 en la versión deportiva el XSE, que tiene dos salidas de escape con una transmisión automática de ocho velocidades, a diferencia de las transmisiones continuamente variables que se encuentran en los competidores del Camry , Nissan y Subaru.

 

El Toyota Camry tiene una merecida reputación, entre otras cosas, por su fiabilidad y seguridad, no cabe duda de los beneficios adicionales de tracción proporcionados por el AWD y Toyota ha determinado que hay suficiente interés en el mercado para un coche de pasajeros AWD, está orientado a gente que ya se cansó de las camionetas y que busca un automóvil que sea seguro al conducir.

Comentarios