Oldsmobile Toronado 1966 Triunfo de la Ingenieria

OLDSMOBILE TORONADO

Oldsmobile 1966 triunfo de la Ingenieria

El año 1966 fue un antes y un después para la ingeniería y el estilo en General Motors. Mientras que las plataformas se compartían entre marcas, cada división de marketing individual mantuvo su originalidad y proporcionó verdaderos Pontiacs a los clientes de Pontiac, verdaderos Buicks a los clientes de Buick. Cada división tenía su propio departamento de ingeniería encargado de desarrollar estándares mundiales en tecnologías automotrices. Y el estilo era tan bueno como siempre fue o sería de un importante fabricante de automóviles, algo de lo que te sentirías orgulloso de tener.

OLDSMOBILE TORONADO


Claro ejemplo de proeza de ingeniería, potencia y estilo atrevido, sería el Toronado 1966 de Oldsmobile sin duda, el automóvil más innovador jamás producido en masa por un fabricante estadounidense, antes o después. Es un triunfo de la ingeniería, así como un hito de estilo, y debe ser recordado en la memoria dela historia automotriz y en especial por la compañía General Motors como un claro ejemplo  de las altas de las capacidades  GM.

OLDSMOBILE TORONADO


Detrás del Toronado hay dos historias individuales: una del diseño del coche y la otra de la ingeniería detrás de su revolucionario sistema.

Consideremos los tiempos en los que el primer indicio de la tracción delantera del Toronado fue más allá de la etapa de sueño: Los coches importados, como el Mini de Inglaterra, Citroën 2CV de Francia y el Saab 93 de Suecia estaban desafiando el tradicional motor al frente, montando el motor en la parte trasera. Antes de la controversia iniciada por Unsafe libro de Ralph Nader el cual atacaba a los automóviles con motor trasero, Chevrolet se vendía en el orden de 250.000 Corvairs al año, con el motor en el extremo trasero del coche.

OLDMOBILE TORONADO


Puede ser difícil de creer hoy en día, pero en un momento, Oldsmobile se distinguió entre las divisiones de General Motors con su avanzada ingeniería. Oldsmobile fue el primero en ofrecer una transmisión automática producida en masa y más tarde, un V-8 de alta compresión el "Rocket".

OLDSMOBILE TORONADO


 Luego, en 1966, Oldsmobile introdujo el primer coche de tracción delantera estadounidense en treinta años: el Toronado. El cupé de lujo fue una de las respuestas de GM al Thunderbird de Ford, pero los Oldsmobile se destacaron por su avanzado sistema de propulsión que fue un éxito en su día y aún lo es.

Las pruebas de carretera mostraron que el gran Toronado podría ir de cero a 60 mph en el rango de 8,2 segundos. Los coches mucho más pequeños con mayor rendimiento tendrían problemas para llegar a ese número.

Oldsmobile adoptó el perfil fastback de un verdadero coche exótico, aunque en una enorme escala del tamaño de Detroit. A pesar de su volumen, el Toronado de primera generación tenía un aspecto esbelto, que hacen del Toronado la encarnación rodante de la destreza de diseño de GM. Todo el aspecto es audaz mente único y - no hay otra manera de decir esto - pura testosterona.

OLDSMOBILE TORONADO


provocado no sólo por el estilo varonil - los arcos de rueda, líneas de guardabarros angulares, y su trasero -fastback – iban de la mano con su fuerza bruta gracias al poderoso V-8 de 425 pulgadas cúbicas. El motor se fijó longitudinalmente bajo el capó y aportaba 385 CV.

OLDSMOBILE TORONADO


Sin embargo, por alguna razón inexplicable, losToronados en su mayoría son poco apreciados, en el mundo la historia del coche de colección.


Comentarios