Nissan Versa 2021 Geometría Emocional

 

Versa 2021 el Nissan Kicks hecho sedan

El Nissan Versa 2021 es un coche bien diseñado.

Los automóviles sedanes con diseño atractivo  han sido relegados por diversos tipos de consumidores alrededor del mundo, que prefieren comprar la Crossover o SUV del momento, en países como Canadá y Estados Unidos, coches como el Ford Fiesta y Mazda 2 han seguido el camino del pájaro dodo, relegado a los anales de la historia del automóvil, y es que es una tendencia global que nos dice que el automóvil tipo sedán está en el punto más bajo de su historia.

El Versa está construido sobre  la denominada plataforma V de Nissan, la misma estructura que se encuentra debajo de los Kicks, lo que significa que es esencialmente un Kicks en versión sedán, con una altura más baja y Nissan no se avergüenza de admitirlo, dado el éxito que el Nissan Kicks ha tenido en el segmento de SUV subcompactas.

NISSAN VERSA 2021


 El diseño exterior del Nissan Versa nos recuerda a un Nissan Altima encogido, en general el estilo del Versa es muy atractivo y parece bastante ágil con su look deportivo familiar, Nissan dice que este nuevo Versa es más bajo, más ancho y más largo que el modelo anterior  y está diseñado bajo los parámetros llamados "Geometría emocional" de la compañía, que incluye la rejilla de movimiento en V, luces en forma de boomerang, pilares en C y techo flotante, es decir que la finalidad de su look es transmitir emociones.

NISSAN VERSA 2021


 Ocho colores estarán disponibles, incluyendo tres tonos emocionantes llamados Electric Blue, Escarlata Ember, y Monarch Orange y cinco tonos menos vibrantes de blanco, gris, plata y negro. Las ruedas de acero de 15 pulgadas vienen de serie,.

En cuanto a motorización, sólo una opción está disponible, un 1,6 litros de cuatro cilindros que produce 122 caballos de fuerza y 114 lb-pie de par. Estos no son números palpitantes, pero con un peso de aproximadamente 2.600 libras, el motor del Versa es más que adecuado para moverse con facilidad, y con el empuje más que necesario para un coche que no pretende ser un deportivo.

NISSAN VERSA 2021


Cabe señalar que este motor proporciona un aumento del 12% en la potencia y un aumento del 7% en el par en comparación con el coche de última generación la potencia se dirige a las ruedas delanteras sólo a través de una transmisión manual de cinco velocidades o un a automática o CVT Xtronicopcional.

Nissan claramente prestó atención a la economía de combustible. Ya que este motor proporciona un  ahorro de combustible si opta por el manual, la economía de combustible disminuye significativamente a 27/35/30 mpg ciudad/ carretera/ combinado.

Si te has sentado en un Nissan Kicks, el Versa parecerá extrañamente familiar y en cuanto a calidad del interior se siente como el interior de un automóvil Premium,  Nissan cuenta con el mejor espacio para las piernas delantero de su clase de 44,5 pulgadas y los asientos delanteros Zero Gravity se sienten cómodos a pesar de carecer de ajuste lumbar.

 

Todos los modelos del Nissan Versa incluyen una pantalla táctil de siete pulgadas con Android Auto y Apple Car Play. La capacidad de carga ha aumentado con respecto a  la generación anterior con 14.7-15 pies cúbicos de almacenamiento es la misma capacidad que el Toyota Camry, con este nuevo diseño, Nissan ha hecho maravillas con el nuevo Versa, que ahora es un fuerte contendiente contra rivales como el Kia Rio, Honda Fit, Hyundai Accent y Toyota Yaris.

Comentarios