Lincoln Town Car Lujo por Excelencia

 





LINCOLN TOWN CAR LUJO POR EXCELENCIA

Lincoln Town Car Elegancia al Estilo Norte Americano 

El Lincoln Town Car es un vehículo icónico en la historia de Estados Unidos, se forjo un nombre cuando se trata de los sedanes de lujo, gano admiración por su porte elegante y discreto a pesar de su enorme tamaño, aun hoy en día, es una de las opciones de coches de limusina más populares del mundo.



LINCOLN TOWN CAR LUJO POR EXCELENCIA


 El Lincoln Town Car se ha utilizado durante años en la industria de servicios de limusina para llevar a la gente de un lado a otro, sobre todo porque son tan lujosos e imponentes destacan por ser elegantes y con clase inclusive es el auto elegido por los presidentes y mafiosos.



El Lincoln Town Car fue vendido por la Ford Motor Company de 1981 a 2011 aunque el nombre de Town Car se uso por primera vez en el mercado en 1959, sin embargo debido a su éxito y su porte lujoso Ford decidió venderlo bajo su marca premium Lincoln desde 1981, cuando el primer Lincoln Town Car fue producido y lanzado bajo ese nombre para el público.


LINCOLN TOWN CAR LUJO POR EXCELENCIA

Está basado en la plataforma llamada Ford Panther la cual se utilizó mucho durante los 80’s para varios modelos de la compañía, fue diseñado para durar ya que está pensado para ser cómodo durante viajes largos en la carretera, así como para tramos cortos del día a día en la ciudad.

LINCOLN TOWN CAR LUJO POR EXCELENCIA


 En cuanto a motorización tiene un motor V-8 estándar  tracción trasera y debido al tamaño del automóvil lo necesita,es un coche con mucha potencia y robusto, por eso es el coche de servicio de limusina perfecto. Cuando se utiliza para servicios comerciales, Lincoln Town Cars puede recorrer hasta 400.000 millas, por lo general, antes de mandarlo a revisión a fondo, realmente muy bien construido.

LINCOLN TOWN CAR LUJO POR EXCELENCIA


Probablemente no sea una coincidencia que "Town Car" fuese creado para competir con el Cadillac "Sedan de Ville", un modelo que estaba ganando popularidad en la década de 1980. Ambos nombres se construyeron como un estilo clásico de limusina, se podría decir que es la limusina alternativa de tamaño sedan.

Lincoln Town Cars se produjeron en tres generaciones, compartiendo un chasis y componentes mecánicos con el Mercury Grand Marquis y Ford  Crown Victoria, todos los modelos fueron tracción trasera. Ofrecido casi exclusivamente como un sedán de cuatro puertas a través de su producción, el sedán de dos puertas se ofreció sólo en 1981.

Dentro de Ford Motor Company, el Lincoln Town Car marcó el primer uso de un motor de inyección de combustible para la industria automotriz estadounidense, el Town Car marcó el primer uso en estados unidos de una transmisión automática de cuatro velocidades en un motor V8.

Lincoln se convirtió en la marca de lujo estadounidense por excelencia en comercializar coches de tamaño completo  junto con el Continental Mark VI, el Continental Town Car y Town Coupe.

  Las Ediciones Especiales

CARTIER EDITION

  • Cartier Designer Edition

En 1982, la ya conocida versión Cartier Edition se trasladó de la Serie Mark al Lincoln Town Car. El paquete de edición especial consistía en colores exteriores y diseños interiores exclusivamente coordinados, con el logotipo de Cartier bordado en lugar del emblema "estrella" de Lincoln en los asientos. 

Para 1987, el paquete se sometió a un re diseño con nuevo diseño de tapicería y nuevo platino de dos tonos, beige metálico añadido junto con el tradicional platino plateado y blanco ártico de dos tonos.

LINCOLN TOWN CAR LUJO POR EXCELENCIA


  • Edición conmemorativa de Sail America

 Esta edición especial de 1987 de la Signature Series se ofrecio en blanco con un techo de carro azul y tenía interior de cuero blanco con azules además de insignias especiales.

LINCOLN TOWN CAR LUJO POR EXCELENCIA

  • Town Car Signature Series

 En 1988 estaba disponible con un paquete de edición especial de 2.461 dólares, que incluía un techo de lona dando la apariencia de una tapa convertible, ruedas de aluminio de radio de alambre, sistema de audio JBL, volante de cuero, y tapicería de cuero con ribetes en contraste. Esto reemplazó a una propuesta de edición de Gucci Town Car.

Comentarios