La Iconica historia del Honda Civic

 

Iconico Honda Civic


El pequeño que se hizo grande.

La icónica historia de Honda Civic continúa con su legado como uno de los  de sedanes más fiables que se puede poseer. Este modelo ha demostrado su reputación como una opción asequible, confiable y valiosa en cada una de las generaciones de Honda Civic la historia del Honda Civic es rica en premios, reconocimientos y críticas de los leales al Civic y expertos de la industria por igual.

Primer General Honda Civic: 1973 a 1979

Los modelos de primer año del Honda Civic llegaron justo en el momento adecuado a el continente Americano, ya qu  resultado de la crisis del petróleo de 1973 y las nuevas normas de emisiones de la EPA de 1975, los americanos buscaron vehículos de bajo consumo de combustible ya que en esa época los vehículos que se vendían no solo en Estados Unidos sino en el resto del continente Americano eran enormes y los cuales consumían mucho combustible.

Así en 1973 fue el inicio del primer año del subcompacto Honda Civic, que comenzó como un modelo hatchback, el primer Honda Civic fue increíblemente popular en el lanzamiento y le dio a Honda su primer éxito realmente importante en los Estados Unidos.

Segunda generación: 1980 a 1983

Honda Civic Historia

Con su segunda generación, el Honda Civic se acercó más a lo que conocemos hoy en día. El vehículo en sí se hizo más grande, y un estilo de carrocería sedán de cuatro puertas se añadió por primera vez.

Tercera generación: 1984 a 1987

Honda Civic Tercera Generacion

La tercera generación del Honda Civic se hizo un poco más grande e introdujo otro nuevo estilo de carrocería: el cupé fastback con solo dos asientos llamado Civic CRX. La economía de combustible continuó mejorando para estos modelos y Honda también los hizo un poco más deportivos. Los modelos Si finalmente fueron lanzados durante esta generación.

Cuarta generación: 1988 a 1991

Honda Civic Historia

Honda cerró la década con algunas modificaciones importantes. Tal vez el cambio más importante fue añadir suspensiones de doble horquilla para el frente y la parte trasera. El manejo fue mejorado en gran medida, y el cambio permitió al Civic comenzar a convertirse en un vehículo de elección para los afinadores que hicieron modificaciones de postventa para convertirlo en un coche deportivo. El tamaño y el rendimiento se incrementaron de nuevo. Esta fue también la última generación para el modelo CRX de dos asientos.

 Quinta generación: 1992 a 1995

Honda Civic Historia


A principios de los años 90 Honda Civic continuó modernizándose con airbags laterales estándar en todos los modelos y la introducción de frenos antibloqueo en algunos ajustes, haciendo el Civic mucho más seguro para los.

 Los nuevos estilos de carrocería Honda Civic incluyeron un cupé de cuatro asientos y dos puertas para esta generación, al mismo tiempo que trataban de reemplazar el CRX con un nuevo modelo del Sol. Era un cupé de dos asientos que era más largo que el Civic estándar, y presentaba una ventana trasera baja y un techo desmontable para darle una apariencia similar a un convertible. Esta generación fue también cuando Honda añadió sus motores VTEC de regulación de válvulas variables.

Sexta generación: 1996 a 2000

Honda Civic Historia


Honda cerró los 90 por restyling el Civic, aunque en comparación con otras generaciones de Honda Civic, estos no eran tan importantes como los anteriores. Mientras que el Civic siempre había sido una gran opción para los conductores conscientes del combustible, Honda cambió el juego de nuevo al introducir un Civic a gas natural para esta generación.

Séptima generación: 2001 a 2005

Honda Civic Historia


El Honda Civic recibió el año 2000 con un rediseño dramático. Al cambiar la suspensión delantera de doble horquilla a los puntales McPherson, Honda fue capaz de hacer el interior del Civic mucho más espacioso. A su vez, esto aumentó el Civic de subcompacto a la clase de coche compacto. Por supuesto, una de las adiciones más notables a esta generación fue el primer Honda Civic Hybrid, mostrando el deseo de Honda de ofrecer una variedad de opciones de bajo consumo de combustible para sus clientes.

 Octava generación: 2006 a 2011

Honda Civic Historia


Durante su primer año, el Civic de octava generación fue reconocido como el 2006 "North American Car of the Year" y el 2006 Motor Trend "Car of the Year." Honda continuó con los modelos Hybrid, Natural Gas y Si mientras cambiaban la forma en que se acercaban a los estilos de carrocería coupé y sedán. Para esta generación, Honda comenzó a utilizar diferentes plataformas para el coupé y el sedán, dándoles diferentes dinámicas de conducción.

 Novena generación: 2012 a 2015

Honda Civic Historia


Mientras que el Honda Civic 2012 fue rediseñado fue hasta el modelo que se ofrecio con elementos como radio por Internet, Bluetooth, y una cámara trasera, que era inaudito para un coche compacto.

 Décima Generación: 2016-Presente

Honda Civic Historia


La rica historia de Honda Civic continúa en la décima generación de este querido modelo, muy lejos de la primera generación de Honda Civic, pero con la misma reputación de fiabilidad. La décima generación de Honda Civic fue lanzada en el mercado norteamericano en noviembre de 2015. Durante esta generación actual, el primer motor turboalimentado Honda Civic se puede encontrar bajo el capó, así como la suite de seguridad Honda Sensing como estándar en todos los estilos de carrocería, mucho ha cambiado desde la primera generación, sin embargo es una coche que se ha ganado el cariño de muchos y es considerado como un icono dentro de la historia automotriz.

Comentarios