La Historia de Doug Demuro

 

La-Historia-Doug-Demuro

­

Doug Demuro ­es un nombre familiar para la mayoría de los entusiastas de coches, es muy conocido por su canal de YouTubeprincipalmente sin embargo comenzó muchísimos años atrás escribiendo en un blogque el mismo creo, con el paso del tiempo se ha posicionado como uno de los mejores periodistas y personalidades del sector automotriz. Pero, ¿quién es él y cómo lo hizo?

 

Doug ha estado en la industria del automóvil desde 2012, escribiendo para varios blogs de automóviles y filmando videos de YouTube. Él tiene un enfoque único para filmar cada automóvil y su especialidad consiste en describir datos particulares o extraños de cada automóvil, luego conducirlo y termina dándole un puntaje en un sistema que el mismo creo, y que se ha hecho muy famoso a la hora de comparar diferentes tipos de automóviles, dicho sistema de puntaje es llamado Doug Score.

La-Historia-de-Doug-Demuro


Doug nació y creció en Denver, Colorado. Después de la escuela secundaria, se mudó a Georgia y asistió a la Universidad Emory. Se graduó en Finanzas y poco después se convirtió en  'Gerente de Asignación de Vehículos' para la sede de Porsche North America en Atlanta. Durante ese tiempo, comenzó a escribir para AutoTrader.com, después de un año renunció a su trabajo en Porsche para centrarse en el periodismo.

En los años siguientes, Doug también escribió para Truth About Cars, Jalopnik y su blog personal PlaysWithCars. Lo interesante es que escribió para Truth About Cars durante seis meses sin sueldo, construyendo credibilidad y una audiencia y al mismo tiempo trabajaba para Jalopnik, en donde continuó interactuando con los lectores, trabajando en sus habilidades de edición de vídeo y redactando reseñas de varios coches.

Doug acredita el haber tomado a préstamo un Ferrari 360 Modena 2004 como un momento crucial en su carrera. ¿Quién no quiere ver un Ferrari rojo? Luego de esa reseña, comenzó a realizar y grabar reseñas de automóviles  propiedad de sus amigos o espectadores, enfocándose principalmente en sus aspectos más interesantes y raros..

 A medida que su relación con el público creció comenzó a comprar y revisar automóviles basados en la recomendación del lector quienes le sugerían que coches podría reseñar, Dougtambién ha llevado su conocimiento de la industria automotriz a el sector de los libros, y  público en 2013, su libro titulado Plays With Cars, en el cual escribió historias de sus automóviles personales y opiniones detallando una vez más sus características y problemas, su libro más reciente fue lanzado en 2016, llamado Bumper to Bumper.

En 2016, Doug se convirtió en el editor del segmento de blog llamado Oversteer en el popular sitio AutoTrader. Lo que le permitió ampliar su audiencia, gracias a eso también consigue los coches prestados de concesionarios y espectadores en ocacion coches únicos como un Porsche Carrera GT o Lamborghini Aventador, analizando sus "peculiaridades y características" esto le ha dado a la audiencia la oportunidad de ver pequeños detalles nunca mostrados en un en otros vídeos de entusiastas de los automóviles, no cabe duda que Doug ha sabido combinar sus estudios en finanzas con la pasión que siente por los automóviles y la credibilidad que se ha ganado con el paso del tiempo se refleja en el continuo crecimiento de seguidores en sus canales de Youtube en donde tiene por el momento 3.85 millones de suscriptores en su canal principal y 716.000 suscriptores en su segundo canal, More Doug DeMuro.

Comentarios