Kia Sorento Nueva Generación 2021

 

KIA SORENTO NUEVA GENERACION

Kia Sorento 2021 continúa haciéndose un nombre

El nuevo Kia Sorento siempre ha seguido su propio camino, en resumen, el crossover mediano de Kia nunca ha encajado perfectamente en uno de los mercados más saturados de la industria automotriz, por lo que desde que fue lanzada tres generaciones atrás, la  Kia Sorento 2021de cuarta generación ha evolucionado en tecnología y crecido en tamaño.

Aunque todavía pertenece al segmento de las camionetas de tamaño mediano, es  una verdadera  opción a considerar para dicho segmento, si buscas una camioneta más robusta y con algunas capacidades off road, esta su hermana mayor la Telluride.

Para la nueva Kia Sorento hay grandes cambios bajo el capó,con motorizaciones hibridas y a gasolina,  la Kia Sorento utiliza un motor de 2.5 litros y cuatro cilindros, capaz de generar 192 hp y 182 lb-pie, enviados al eje delantero mediante una transmisión automática de ocho velocidades, también el Sorento se une al Toyota Highlander y al Ford Explorer como los únicos híbridos de tres filas, y los supera a ambos con un estimado de 37 millas por galón combinados. Luego está el nuevo Sorento Plug-In Hybrid, que es el único SUV híbrido enchufable de tres filas de una marca que no es Premium o de lujo.

El interior del Sorento, se ve más distintivo para 2021 sin ser una copia del interior de su hermana mayor Telluride, no es de extrañar que la tecnología se incremente y se actualice para 2021 los niveles de acabado son los que más se hacen notar, incluyendo un nuevo panel de instrumentos de 12,3 pulgadas totalmente digital y la misma pantalla táctil de 10,25 pulgadas que se encuentra en el Telluride.

NUEVA GENERACION KIA SORENTO 2021


Con respecto a la Kia Telluride es 8 pulgadas más corto en longitud y 4 pulgadas más estrecho, también tiene casi 2 pulgadas menos de espacio para las piernas de la tercera fila y 3,1 pulgadas menos de espacio para los hombros de la fila media dicho esto, el Telluride es uno de los vehículos más grandes del segmento, y el Sorento no está tan lejos de esto, incluso tiene más espacio de tercera fila que el Toyota Highlander.

KIA SORENTO NUEVA GENERACION


La Kia Sorento se ofrece en LX y S vienen de serie con un 2.5 litros en línea que produce 191 caballos de fuerza, comparable a lo que se encuentra bajo el capo  de los SUV compactos como el CR-V y RAV4, su motor brinda una potencia suficiente para alcanzar el 0-62 mph (100 km/ h) en 9,5 segundos, que es más lento que el CR-V y RAV4, sin embargo el peso de la Sorento es mayor, si te preguntas cuánto cuesta la Kia Sorento 2021 comienza en $29,000. USD.

Comentarios