El Motorwagen de Karl Benz cumple 135 años

 

Motorwagen cumple años

 Motorwagen  la patente de Benz desató una revolución.

El 29 de Enero de 1886 Karl Benz desato toda una revolución al patentar el primer carro de motor de Karl Benz fue pensado como una alternativa  a los carruajes alados por caballos que se utilizaban en la década de 1880, era prácticamente un carruaje con un motor y tres ruedas, sin timón, pero ayudó a dar inicio a la creación del automóvil en el año de  1886, un siglo y unos millones de kilómetros han transcurrido desde dicha histórica fecha, la emoción de la auto-propulsión no ha disminuido ni un poco.

El primer motor de gasolina estacionario desarrollado por Karl Benz fue una unidad de dos tiempos de un cilindro que funcionó por primera vez en la víspera de Año Nuevo 1879. Benz tuvo tanto éxito comercial con este motor que fue capaz de dedicar más tiempo a su sueño de crear un coche ligero impulsado por un motor de gasolina, en el que el chasis y el motor formaban una sola unidad.

Las principales características del vehículo de dos plazas, que se completó en 1885, fueron el motor compacto de cuatro tiempos de un solo cilindro de alta velocidad instalado horizontalmente en la parte trasera, el marco tubular de acero, el diferencial y tres ruedas de transmisión de alambre. La potencia del motor fue de 0,75 hp (0,55 kW). Los detalles incluyeron una guía de admisión automática, una válvula de escape controlada, encendido por vibrador eléctrico de alta tensión con bujía y enfriamiento por evaporación de agua/termosifón.

Otras características incluyen un cilindro con cárter abierto, una válvula deslizante de admisión controlada por una varilla excéntrica, y una válvula de escape accionada por un disco de levas, brazo balancín y varilla de empuje.



Así fue que una mañana del 29 de enero de 1886, Karl Benz solicitó una patente para su "vehículo impulsado por un motor de gas." La patente - número 37435 - puede ser considerada como el certificado de nacimiento del automóvil. En julio de 1886 los periódicos informaron sobre la primera salida pública del Benz Patent Motor Car de tres ruedas, modelo no. 1.



Esta invención se considera el nacimiento del automóvil y ha cambiado y formado la movilidad individual en todo el mundo hasta nuestros días. Dicha patente es considerada como parte del patrimonio mundial UNESCO y forma parte  del Registro Internacional del Patrimonio Documental "World Heritage".

Benz persiguió un enfoque integrado en el desarrollo del Motorwagen: el motor, el chasis y los componentes de la unidad se ajustaron exactamente entre sí y formó una sola unidad. El Motorwagen de Benz tuvo su primera aparición pública el 3 de julio de 1886, en la Ringstrasse en Mannh.

El carburador de superficie desarrollado por Benz, que contiene un suministro de 4,5 litros de gasolina, servido preparación de la mezcla. Para cubrir una distancia de 100 kilómetros el Motorwagen necesitaba unos diez litros de gasolina. El chasis estaba hecho de tubo de acero doblado y soldado.

 

Benz diseñó el vehículo con tracción trasera y por medio de la rueda delantera, que estaba suspendida en una horquilla antideslizante y podía ser dirigida por una cremallera dentada conectada con una manivela. Una transmisión multivelocidad, freno de pie y la marcha atrás aún no estaban incorporados en el Motorwagen, la velocidad de conducción podría controlarse mediante una válvula de manguito situada debajo del asiento del conductor. El freno era una palanca de mano que actuaba sobre la polea de la correa del contraeje lo grandioso de esta historia es que apenas con un caballo de fuerza, Carl Benz cambió la movilidad humana para siempre.

Comentarios