El Misterioso Rolls Royce Phantom Jonckheere

 

ROLLS ROYCE PHANTOM 1 CUPÉ

 Rolls Royce Phantom  Jonckheere unico en el mundo



El automóvil puede haber sido inventado por ingenieros alemanes, pero se necesitaron dos británicos para refinar el concepto; Charles Rolls y Henry Royce. Con el Silver Ghost, introducido en 1907, Rolls Roycehabía establecido nuevos estándares en calidad de construcción, refinamiento y fiabilidad y durante más de 15 años, el Silver Ghost fue el único modelo en oferta, en un momento en que muchos de los competidores ofrecían diferentes modelos.

ROLL ROYCE PHANTOM


A partir de 1921, los clientes norteamericanos fueron atendidos más directamente por una nueva fábrica en Springfield, Massachusetts. Los Silver Ghosts de Springfield pretendían ser idénticos a los coches construidos por los británicos, pero después de que se construyeron algunos coches, se llevaron a cabo cambios para cumplir con las necesidades y especificaciones de los acaudalados Norte Americanos.

ROLL ROYCE PHANTOM COPUÉ


La competencia de rivales como los fabricantes, Hispano Suiza e Isotta Fraschini había crecido considerablemente. En 1922 se comenzó a trabajar en un modelo más grande y potente para reemplazar al Silver Ghost, que había servido tan bien a la compañía británica durante casi dos décadas.

El nuevo Rolls-Royce fue presentado al público en mayo de 1925. Primero conocido como el 'New Phantom', este modelo ahora se conoce comúnmente como Phantom I.

 

Phantom I

Este puede muy bien ser el Rolls-Royce más hermoso que nuestros ojos puedan apreciar. Conocido en todo el mundo por su aspecto único, el Rolls Royce Phantom I Coupe de 1925 es uno de los pocos vehículos que se vuelven más valiosos a medida que pasa el tiempo.

Phantom I


Las carrocerías personalizado de las décadas de 1920 y 1930 era la mejor y mayor forma de auto expresión para los ricos y famosos. Ya fuera un Packard con carroceria de Waterhouse, un Delahaye con carroceria de Figoni & Falaschi o un Duesenberg con carroceria de Murphy, lo novedoso era que los multimillonarios de la época  podian poseer esencialmente un vehículo único.

 Cada uno de estos famosos carroceros era conocido por su mano de obra especializada y se le encargó construir cuerpos personalizados a lo largo de los años. Sin embargo lo novedoso de este Roll Royce , fue que una empresa más acostumbrada a diseñar carrocerías para  autobuses y camiones, Jonckheere Carrossiers de Bélgica fue el encargado de  lo que podría ser considerado el más hermoso  Rolls-Royce jamás creado.

Phantom I


Establecido en 1881 como constructor de carruajes, Henri Jonckheere construyó su primer automóvil de lujo en 1902. El hijo y sucesor de Henri, Joseph, construyó su primer carroceria de autobús y las fortuna de la compañía creció en 1922,gracias a los pedidos para dicho medio de transporte.

Dicho vehículo es propiedad del Museo Petersen el cual fue comprado por una cantidad no revelada, sin embargo debido a su exquisita belleza  en 1991, se vendió por $1.5 millones. Lo cual  equivaldrían a más de $2.6 millones hoy.

Phantom I


El Rolls Royce Phantom de 1925 fue encargado por una misteriosa mujer acaudalada en Detroit, pero por razones desconocidas nunca llegó a ella. En su lugar, el Phantom fue comprado por Raja de Nanpara, un gobernante indio que luego envió al Phantom a Bélgica.

 

Sabríamos mucho más sobre este vehículo legendario si no hubiera sido por la Primera Guerra Mundial. Todos los registros que detallan quién lo diseñó, cuánto valía en el momento, y para quién estaba destinado el vehículo, se perdieron en algún momento durante la guerra posiblemente para siempre. Gran parte del pasado de este Roll Royce  de 1925 está envuelto en misterio.

Cuando se creó el Phantom Coupe de 1925, nada se equiparaba a él, su motor de 6 cilindros y la transmisión manual de 4 velocidades podían propulsarlo fácilmente a 100 mph, y a dicha velocidad, el interior seguía siendo lo suficientemente tranquilo, como para mantener una conversación lo que era impresionante en el momento.

 

El estilo exterior para su época era muy fuera de lo común. En una época en la que la mayoría de los vehículos todavía parecían cajas con cuatro ruedas, el Rolls-Royce Phantom de 1925 se centraba en las curvas, parece haber sido diseñado con inspiración en la forma de una  gota de agua.

 

Comentarios