El Maybach de Gaddafi

 

Maybach Muammar Gadaffi


El Siniestro Maybach de Muammar Gaddafi

Muammar Gaddafi era obviamente un sádico terrible y horrible cuyas más de cuatro décadas como el líder socialista convertido en dictador de Libia estaban plagadas de horrendos actos de violencia. Sin embargo, como muchos otros déspotas, tenía mucho dinero y un gusto caro cuando se trataba de coches. Un ejemplo: justo antes de que su régimen fuera derrocado y fuera asesinado por las fuerzas rebeldes durante la Guerra Civil Libia de 2011, Gadafi ordenó este coupé Maybach 57S que ahora está siendo ofrecido por un distribuidor holandés por un astronómico precio de $ 1,15 millones.

Maybach Gadaffi


A primera vista, es simplemente el Maybach de otra persona rica; sin embargo, es una especie de representación inquietante de su personaje. Aunque el control total de Gadafi de la riqueza petrolera y las finanzas nacionales de Libia lo convirtieron en una de las personas más ricas del planeta antes de su desaparición, el coche es una versión de carrocería del sedán Maybach 57S 2010, lo exclusivo es que fue convertido con el permiso de la misma compañía a un cupé algo totalmente impensable, es como si Ferrari fabricase un automóvil para una persona por pedido directo, sin embargo en cuanto al Maybach  se planearon cien, se construyeron ocho, y este es el 4.

Muammar Gadaffi Maybach


Gaddafi, para aquellos que no lo saben, tomó el poder en un golpe de estado en Libia en 1969 y prácticamente dirigió el lugar como un dictador hasta su muerte antes mencionada en 2011, Finalmente gobierna a la población del país bajo la versión islámica del socialismo y haciendo de su régimen una amenaza internacional a través del terrorismo patrocinado por el Estado en todo el mundo. Durante ese tiempo, un fuerte culto a la personalidad se desarrolló alrededor de Gadafi, cuya creencia en su propio estatus de dios se equiparo con sus gustos caros, que se incrementaban exponencial mente en cuanto a movilización debido a que todo tendría que tener un blindaje muy especial debido también al aumento de la paranoia.

Maybach Muammar Gadaffi


Era conocido por estar protegido por un elenco de guardaespaldas exclusivamente femenino conocido como "Las Monjas Revolucionarias", algunas de las cuales se presentaron después de su muerte para acusar al difunto dictador y a otros altos funcionarios de violación y coacción, entre sus excentricidades  es que llevaban una pistola de oro.

Su colección de coches era vasta e incluía un BMW blindado 7 Series, un Mercedes  S-Class y un Fiat 500. Incluso "diseñó" un coche una vez en 2009, afirmando que su creación, el "cohete libio", se hizo para reducir el número de personas muertas en accidentes automovilísticos nunca salió nada de él.



El Maybach en cuestión es ultra-lujo en todas partes y por supuesto potencia brutal , alimentado por un AMG V12 de 6.0 litros que produce 604 caballos de fuerza y 738 libras-pies de par, la potencia se envía a las ruedas traseras sólo a través de una transmisión automática de cinco velocidades.

 

Este coche se vendió originalmente por € 765.000, y la lista de opciones refleja eso. Desde control climático de quad-zona a asientos de masaje para todos a bordo, este cupé de súper lujo lo tiene todo. También hay un refrigerador integrado entre los dos asientos traseros, tapicería  de dos tonos para que coincida con la pintura de dos tonos, y un techo de gamuza en un color que Maybach llama "porcelana."

Auto Leiner dice que este cupé 57S tiene sólo 1.429 millas en el odómetro, ninguno de los cuales fueron añadidos por el propio Gaddafi; la Guerra Civil Libia estalló a principios de 2011 antes de que pudiera recibir el coche. Fue asesinado por fuerzas rebeldes mientras intentaba escapar de la ciudad  de Sirte en octubre de ese año.

Es repugnante que Gadafi haya construido una riqueza tan inmensa, a través de la represión brutal y violenta de la disidencia. Este coche, a su vez, es un producto directo de esa misma codicia y malicia aunque fue construido hace poco más de una década, es un reflejo espeluznante de las excentricidades de dicho personaje.

 

Maybach Gadaffi

 

Comentarios