El Maybach de Muammar Gadaffi la ultima locura del dictador

 

Maybach 57S Coupé

 

 El Maybach 57S Coupé de Muammar Gadaffi

Al igual que Rolls-Royces y Bentleys, Maybachs son casi siempre propiedad de los mega ricos, utilizados como un símbolo de estatus para ponerlos por encima de la gente normal.

 


Como era de esperar, lo mismo sucede con dictadores egoístas que quieren mostrar a la gente común lo bien que la economía del país está, despilfarrando astronómicas cantidades de dinero mientras que la pobreza golpea a la nación.

Un ejemplo perfecto de esto es Muammar Gaddafi y su Maybach 57S Coupe, que ahora está siendo ofrecido por un concesionario de automóviles en Holanda por un considerable $ 1,6 millones.

Maybach 57S Coupé Muammed Gadaffi

En un momento dado, Gadafi fue una de las personas más ricas del planeta gracias a los ricos depósitos de petróleo de Libia y al hecho de que controlaba las finanzas del país, por lo que tiene sentido que pudiese comprar todo lo que se le antojase a costillas del pueblo.

 

Construido por una compañía llamada Xenatec, el Maybach 57S que ordeno Gadaffi, comenzó su vida como un sedán, y se convirtió en un cupé. Xenatec planeó construir 100 de estos  Maybach 57S Coupes, pero solo se construyeron ocho y este es el cuarto.

 

Maybach 57S Coupé

En este 57S Coupe, la potencia proviene de un doble turbo de 6.0 litros AMG V12, que hace 450kW y 1000Nm de par. Esto se envía a las ruedas traseras exclusivamente a través de una transmisión automática de cinco velocidades.

En el interior, este Maybach se ve exactamente como te imaginas el coche de un dictador. Tiene un cuestionable interior de dos tonos, hay una nevera entre los dos asientos traseros, y un techo de "porcelana".

 

Maybach 57S Coupé

En 2010, Gaddafi desembolsó 1,2 millones de dólares en este cupé construido por especialmente a medida, que se unió a su ya loco garaje lleno de sedanes de gama alta BMW y Mercedes.

Sin embargo la dictadura de Muammar Gadaffi termino antes de que pudiese recibir su excéntrico vehículo, sin embargo este fue comprado por otro mega rico que hizo su dinero por las buenas y ahora esta en venta.

Comentarios