1977 Lincoln Continental Mark V el último de los grandes de lujo

 

LINCOLN CONTINENTAL MARK V
1977 Lincoln Continental Mark V el último de los grandes americanos.

A finales de la década de 1970, los automóviles de lujo Norte Americanos se estaban extinguiendo rápidamente, debido a la recesión y lo difícil y costoso de comprar combustible para estos sedientos automóviles, pero Lincoln claramente no se extinguiría sin una ultima obra de arte.

LINCOLN CONTINENTAL MARK V

El Mark V fue la máxima expresión del diseño de automóviles de lujo estadounidenses de los años 70 y resultó ser uno de los último de esta gran época de lujo y poder.

 El exterior del Mark era inmensamente grande y se extendía más de 19 pies de parachoques a parachoques, en el interior, los compradores podían disfrutar de la tapicería de tela plegada tipo Ultravelour de edición estándar o actualizar al terciopelo Majestic similar a la cachemira o al terciopelo Romano tejido. El cuero también estaba disponible en todos los colores interiores. 

LINCOLN MARK V

El panel de instrumentos del Mark V fue revisado y recortado en madera de nogal de alto brillo, al igual que su volante. Los instrumentos presentaban lentes con un aspecto de "cristal tallado", y un nuevo reloj Cartier día/ fecha con movimiento de cristal de cuarzo. También se incluyeron asientos Twin Comfort con ajuste de alimentación de seis vías en el lado del conductor, aire acondicionado Control Automático de Temperatura, una radio AM/ FM con cuatro altavoces y una antena de alimentación, vidrio tintado, un espejo montado en la visera, ventanas eléctricas, y un reposa brazos central del asiento delantero.

LINCOLN MARK V

Las opciones eran numerosas,ya que ademas de los modelos estándar de el Mark V se ofrecía la Serie Designer que representaron más del 25 por ciento de las ventas de Mark V, estas eran versiones de ultra lujo en su interior, y podías optar por ediciones creadas por diseñadores de renombre como: Bill Blass, Hubert de Givenchy, Emilio Pucci y Cartier tenían combinaciones únicas de colores y adornos disponibles para su edición homónima de Mark V. Todos los coches de la Serie Designer estaban equipados con las ruedas Turbine-Styled de primera línea.

MARK V CARTIER

Las opciones de Lincoln’s Luxury Group también estaban disponibles en el Mark V, permitiendo a los clientes personalizar aún más sus coches. Estos grupos eran combinaciones pre diseñadas de colores interiores y exteriores, tapizados y revestimientos de techo. Había seis grupos disponibles, pero dentro de cada uno de los grupos los clientes podían seleccionar entre múltiples colores exteriores e interiores, telas y adornos.

LINCOLN MARK V

Bajo el largo capó del Mark V, un poderoso V-8 con un carburador de dos cañones Motorcraft 2150 se mantuvo como estándar el diseño del chasis del Mark V  compartió sus bases con el Ford Thunderbird. La suspensión delantera consistía en muelles de bobina con brazos de control superior e inferior reforzados por el sistema Silent Strut de Ford. 

LINCOLN MARK V COUP'E

El Mark V fue un éxito con clientes adinerados que podían permitirse su precio inicial de más de $ 11.000 en 1977. Lincoln vendió 80.321 Mark V en ese año, haciéndolo fácilmente el mejor modelo de la marca. En comparación, Lincoln vendió 68,160 1977 Continental de cuatro puertas, 27,440 Continental de dos puertas, y 15,434 Versalles, aunque el tamaño medio basado en Granada/ Monarca se introdujo a mediados del año modelo 1977.

Como resultado de la popularidad del Mark V y que eran otros tiempos, en donde no hay austeridad, es lujo sobre lujo debido a que mucha gente con alto poder adquisitivo adquirió este modelo, muchos de estos coches llevaron vidas mimadas, por lo que es fácil encontrar ejemplos de bajo kilometraje en excelentes condiciones. Los precios se han mantenido realistas a lo largo de los años, y hoy en día el precio medio de un Mark V es de alrededor de $ 10.000, mientras que los ejemplos excelentes pueden ser encontrados en $20,000 y más, dependiendo de la condición claro todo esto en los Estados Unidos.

ESPECIFICACIONES Motor 400-cu.in. 2V V-8 estándar/460-cu.in. 4V V-8 opcional Caballos de fuerza 179/208 Torque 329 lb-ft/356 lb-ft Distancia entre ejes 120.4 pulgadas Altura 52.9 pulgadas Longitud 230.3 pulgadas Capacidad de combustible 26 galones Peso del freno 4,838 libras.


Comentarios