Kia Sorento 2021 o Subaru Outback 2021 ¿cual es mejor?

KIA SORENTO VS SUBARU OUTBACK


El 2021 Kia Sorento y el 2021 Subaru Outback son crossovers compactos populares que ofrecen muchas comodidades.

Kia Sorento

El Sorento es una camioneta que se ha consolidado como un vendedor firme y sólido que Kia espera que sea tan popular como su Telluridecuyo éxito en el mercado norteamericano ha sido arrollador y además de ser su camioneta más grande y con un look más agresivo. Regresando a la Kia Sorentoesta equipado con cuatro motores diferentes, en su modelo base o de entrada, el Sorento obtiene un motor turbo alimentado de 2,5 litros y 4 cilindros que hace suficiente potencia para mover le camioneta sin el mínimo esfuerzo. También hay una versión opcional con turbocompresor que emite 281 caballos de fuerza y 311 libras-pie de par. 

El nuevo Sorento tiene un poco más de una pulgada más de la generación anterior y viene con sillas de capitán opcionales en la segunda fila. La tercera fila es pequeña y más utilizable para los niños, pero está ahí si necesitas llevar a algunas personas más para distancias cortas.

KIA SORENTO VS SUBARU OUTBACK


Subaru Outback

El Outback es sin lugar a dudas el modelo más vendido de Subaru, y no es de extrañar por qué. Con tracción total estándar, mucha distancia al suelo, y su aspecto híbrido que es una mezcla entre camioneta tipo sedán y el SUV lo que lo convierte en un fantástico vehículo todo terreno. Subaru actualizó el chasis en 2020, y los compradores tienen una opción entre un motor de 2.5 litros de 4 cilindros planos que hace 182 caballos de fuerza o un turbocompresor de 2.4 litros de 4 cilindros planos que hace 260 caballos de fuerza y un montón de par. Además el Outback viene con tracción en las cuatro ruedas con torsión activa de serie, que se ajusta continuamente a las condiciones de conducción, además el interior de la Subaru Outback es de lujo y muy cómodo fabricado con materiales de calidad. El Outback tiene un rediseño reciente que fue lanzado en 2020, y todavía se ve moderno este año.

Similitudes

Espacio para pasajeros; asistencia estándar al conductor.

 

2021 Ventajas de Kia Sorento

Garantía estelar; múltiples opciones de motor; Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto como estándar; gran tecnología.

 

2021 Ventajas de Subaru Outback

Estándar AWD en todos sus modelos; offroad capaz, NHTSA Top Safety + pick.

Veredicto final

El Kia Sorento en esta comparación es el favorito, en gran parte debido a sus motores opcionales y la tecnología incluida, aunque el Subaru ofrece más capacidades reales todo terreno, tiene AWD como estándar a través de la línea, y está clasificado 5 estrellas por accidente. Si tu idea de comprar una camioneta para salir a comprar al supermercado y no piensas salir off road te conviene la Kia Sorento y si buscas un crossover de aspecto diferente al del resto de las  SUV´S familiares para ir de compras y salir Off Road, lo tuyo es la Subaru Outback.

 

Comentarios