Historia del Renault 5 segunda generación

 

El Renault 5 de segunda generación, fue comercializado como el Supercinq ó Superfive, y lanzado en octubre de 1984 - Inicialmente solo estaba disponible con un cuerpo de tres puertas, La carrocería y la plataforma eran completamente nuevas, aunque básicamente la plataforma se basaba en la de los más grandes modelos de Renault el 9 y 11 aunque se las ingeniaron para recortar y mantener la estética original del Renault 5


Renault 5  1984-1996 

El Renault 5 de segunda generación, fue comercializado como el Supercinq ó Superfive, y lanzado en octubre de 1984 - Inicialmente solo estaba disponible con un cuerpo de tres puertas, La carrocería y la plataforma eran completamente nuevas, aunque básicamente la plataforma se basaba en la de los más grandes modelos de Renault el 9 y 11 aunque se las ingeniaron para recortar y mantener la estética original del Renault 5, en esta ocasión el encargado del diseño del Renault 5 de segunda generación fue de Marcello Gandini. El nuevo cuerpo era más ancho y más largo en comparación con el Renault 5 de la primera generación, con un 20 por ciento más de área de vidrio, más espacio interior.

La segunda generación se lanzó en cuatro niveles de acabado: TC, TL, GTL y automático. El TC que era el nivel de entrada tenía el motor de 956 cc y con una potencia de 42 CV, mientras que el TL tenía el motor de 1108 cc y con una potencia de 47 CV,  el GTL, Automatic, TS y TSE tenía el motor de 1397 cc que ofrecía  una potencia de 60 CV , 59 CV y para el GTL, 68 CV ; para el Automatic,  72 CV.



En Estados unidos se planeó comercializar el vehículo como un sucesor del  AMC Pacer  lo que afectó al diseño del R5. Sin embargo dentro de la alianza de Renault y la American Motors Corporation, Renault utilizó el aspirado natural 1.7 L del Renault 9/11, con inyección de combustible multi punto, además de ofrecer una versión deportiva 1.4 L turbo. Y otra bajo el nombre de GTE, aunque no era tan rápido como el modelo turbo, presentaba las mismas apariencias deportivas interiores y exteriores, así como la misma suspensión y frenos.

Comentarios