Ferrari Roma el auto del pueblo

 



Podría ser el Ferrari más 'accesible', pero no se dejen engañar - algo muy poderoso todavía acecha dentro.

Este es el nuevo compacto GT de Ferrari, descrito de diversas maneras por la gente de marketing de la compañía como un coche de F1 en traje de noche y un reinicio de 2021 nos vende de inmediato la idea italiana de la dolce vita. Ahora, se podría suponer que Ferrari ha estado en el negocio del gran turismo más o menos desde el primer día, cuando Enzo Ferrari pensó en el hecho de que los individuos de alto patrimonio neto del mundo (que eran ricos en aquel entonces) pagarían generosamente por las versiones caseras de sus adorados coches de carreras. Los coches GT de Ferrari son los cimientos sobre los que se construyó la Casa de Enzo.



Ferrari Roma representa un renacimiento para un Ferrari que encarna el lujo discreto en lugar de gritar su potencial. Es el Ferrari para la gente que realmente no busca la potencia bruta italiana, que no se describen como conductores entusiastas, y que prefieren volar bajo el radar, ricos pero discretos.



Maranello espera que el 70 por ciento de los clientes de la Ferrari Roma sean nuevos para la marca, y esperan atraerlos con su diseño que adopta la elegancia y pureza de toda la casa de Maranello., El director de diseño de Ferrari, Flavio Manzoni, es precavido, astutamente revolucionario en su pensamiento, con su particular estilo evoca directamente a las películas de Fellini y Sophia Loren, el Roma es un coche progresivo, bellamente proporcionado, los lados de la carrocería brindan una sensación aeronáutica, reminiscente a fuselajes, y las luces traseras utilizan nueva tecnología para minimizar su tamaño y presencia. No hay formas totalmente redondas en el Roma brindando un ajuste de baja resistencia, el equilibrio aerodinámico de la Roma es superior al del Portofino. Este es también un coche que se adapta a los colores sobrios hace mucho tiempo que  cada nuevo Ferrari que se lanzaba era exclusivamente en color rojo Ferrari, este es un Ferrari diferente para diferentes momentos.

En cuanto a el motor, ofrece un V8 de 3.9 litros y dos turbocompresores que produce 612 caballos de fuerza y 561 libras-pies, que en relación a su peso total 3.461 libras conspiran para crear un coche que es de alguna manera cómodo, touring-friendly, animado y ágil perfecto para largos viajes en carretera.

Comentarios